El Museo de Pontevedra sigue aumentando su oferta lúdica en línea para paliar su cierre temporal por las restricciones derivadas de la pandemia y ayer, coincidiendo con el inicio del Entroido, puso a disposición en su página web un crucigrama sobre el Ravachol. Se trata de una creatividad del equipo educativo de la institución, que pretende divulgar la figura del famoso loro poniendo también a disposición datos de su historia en un artículo ilustrado con imágenes pertenecientes a los Archivos Gráfico y Documental del Museo.

El crucigrama tiene como finalidad encajar dieciséis palabras relacionadas con Ravachol en general y con la botica de Perfecto Feijóo en particular. Entre otros términos, deben encontrarse algunos relativos a como llamaba el animal a su dueño, a los curas, o a Montero Ríos (entre otros), el nombre de la sociedad que organizó su velatorio o la finca en la que fue enterrado. Para facilitar su realización (www.museo.depo.gal), el crucigrama lleva un apartado de autocorrección.

Además de este pasatiempo para toda la familia y también con motivo del Carnaval, el Museo tiene en marcha el ”Concurso artístico infantil Vestindo ao Ravachol” con el objetivo de que los niños y los jóvenes de entre 3 y 14 años representen y vistan al loro pontevedrés como más les guste, y remitan (antes de 18 de febrero ) su trabajo para exponerlo en el espacio vidrado del Edificio Castelao.

Solo se admitirá una creación por niño. Habrá tres categorías:de 3 a 6 años (categoría 1); de 7 a 11 años (categoría 2) y de 12 a 14 años (categoría 3). La autora o autor de la mejor obra en cada una de las categorías recibirá un regalo adaptado a su edad y podrá ver publicado el diseño del su Ravachol en la web y en el Facebook del Museo de Pontevedra.