La tercera ola ha azotado vorazmente el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en cuanto a la ocupación de camas UCI. Tras un año de pandemia de COVID-19, los sanitarios sienten la fatiga por el esfuerzo titánico que han tenido que ofrecer en el peor momento, pero no desfallecen.

Los datos de hoy son esperanzadores, el área suma dos jornadas consecutivas con un descenso de pacientes en planta, 16 menos que ayer, hasta llegar a los 84: 71 en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), 10 en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez y tres en el Hospital de O Salnés.

La situación en la unidad de críticos -todos ellos en el Hospital Montecelo- es estable con 20 personas, cuatro por debajo del sábado de la pasada semana.

El emotivo mensaje contra el COVID desde el Hospital de Pontevedra: "Hemos visto pacientes más jóvenes". POOL RAMÓN LEIRO

En el caso de Galicia, son 1.001 las personas ingresadas por SARS-CoV-2 (-83), de las cuales 783 se encuentran en planta (-73) y 218 en UCI (-10).

Te puede interesar:

Además, el ámbito sanitario pontevedrés y de O Salnés encadena nueve días de bajada de sus casos activos, hoy son 1.922, 105 menos que este viernes. En las últimas horas, se han detectado 66 nuevos casos y han recibido el alta 168 personas.

Desde el inicio de la pandemia se recuperaron del coronavirus un total de 9.637 vecinos de la zona, mientras que murieron a causa de la enfermedad otras 138 personas. Las últimas tres muertes fueron comunicadas en la noche del viernes: una mujer de 74 años y un hombre de 87, ingresados en el CHOP, y otra mujer de 71 que falleció en el Hospital de O Salnés.