El gobierno local de Sanxenxo está trabajando para que el municipio vuelva a ser percibido este verano como un destino seguro. Consideran que las medidas que el Concello y el sector turístico pusieron en marcha el año pasado lo consiguieron y gracias a ello se lograron unos datos de ocupación superiores a otros destinos turísticos.

El Concello cree que este año las condiciones serán mejores gracias al proceso de vacunación, especialmente en septiembre cuando calculan que será real la deseada inmunización de grupo y en Sanxenxo se podrán celebrar con normalidad los tres eventos previstos.

El sábado 4 de septiembre Sanxenxo acogerá la salida de la penúltima etapa de la Vuelta de España, un evento deportivo que supondrá un importante impacto económico y publicitario para Sanxenxo. En la vuelta participan 22 equipos de ciclismo, que arrastran casi 4.000 personas, 2.500 entre organización y las marcas que hay detrás de cada equipo, más los 1.200 periodistas acreditados de más de una cincuentena de países.

Se calcula que el impacto económico de ser salida de una etapa de la Vuelta a España es de entre 500.000 y 700.000 euros para el municipio

Se calcula que el impacto económico de una etapa de salida, entre pernoctaciones, restauración, hostelería, comercio y combustible, deja entre 500.000 y 700.000 euros en la ciudad. A mayores hay que tener en cuenta el impacto publicitario y mediático que supone, la señal de televisión que llega a 190 países y la audiencia en España de la retrasmisión de la etapa un sábado que es de 2 millones de espectadores.

El 4 de septiembre, día de Santa Rosalía, se celebra la Feira de la Cebola, por lo que el gobierno trabaja para hacer compatibles la logística de ambos eventos, de manera que la vuelta también sirva para dar a conocer las cebollas y verduras que se cultivan en nuestros valles.

El impacto del Campeonato Europeo de Vela podría llegar a 1,2 millones de euros

Entre los días 9 y 19 de septiembre se celebrará en Sanxenxo el campeonato de Europa de vela de 6 metros que organiza el Real Club Náutico. Participan 50 barcos de 15 países. Está previsto que se desplacen a Sanxenxo 500 personas, 250 regatistas y 250 personas más de apoyo de los equipos. Se calcula que gastarán 250 euros por persona y día lo que supone un impacto económico 1,2 millones de euros sin contar los periodistas especializados y los aficionados a este deporte que se desplacen a Sanxenxo.

En la segunda quincena de septiembre tendrá lugar la tradicional concentración de motos que cada edición atrae a Sanxenxo unas 15.000 personas a lo largo del fin de semana. Un evento que organiza el Moto Club Amigos de la Moto de Sanxenxo y que este año celebra su 36 edición, que demuestra que se trata de uno de los eventos moteros más importantes de España.

El gobierno confía en que Sanxenxo tenga un verano ascendente, la situación sanitaria se prevé que sea buena en julio, mejor en agosto y casi de plena normalidad desde septiembre hasta final de año. El sector turístico y los vecinos podrán recuperar una parte importante de lo que se perdió en el último año.