Los hospitales del área sanitaria de Pontevedra han experimentado un respiro en las últimas horas con un descenso de los ingresados. Es una muy buena noticia, ya que no se ha notificado ningún fallecimiento. La presión cae, pero solo en las unidades convencionales; en la UCI de Montecelo se mantiene.

El Sergas contabiliza este viernes una caída de 14 hospitalizados, lo que sitúa el total en 120. De ellos, 20 se encuentran en estado crítico, una cifra sostenida desde el martes. El centenar de pacientes restante se distribuye entre el CHOP, con 84, QuirónSalud, con 10, y el Hospital do Salnés, con seis.

Los casos activos descienden una jornada más, después de completar ayer la primera semana a la baja desde el mes de diciembre. Hoy son 2.027 los enfermos (-114). Sin embargo, los positivos diarios experimentan una subida con respecto a las jornadas anteriores, con 83. De ellos, 68 se han detectado entre las 945 PCR efectuadas. Estos días se han realizado cribados en Sanxenxo y Caldas de Reis mediante test de antígenos.

Los casos activos caen, fundamentalmente, gracias a las altas médicas, con 197 nuevas curaciones. Esta cifra eleva el acumulado desde marzo en el área sanitaria hasta los 9.469 pacientes.

Pontevedra y O Salnés se mantiene como el área con menor mortalidad a causa del COVID-19, con 135 muertes entre los 11.628 afectados.