La Guardia Civil concluyó una operación bautizada como “JARANGUN” con la desarticulación de un importante punto de venta de drogas en la localidad de Caldas de Reis, según confirmaron fuentes de la Comandancia de Pontevedra.

La investigación se inició en el mes de agosto del pasado año, tras constatar la posible existencia de un punto de venta de drogas en el entorno de un centro escolar. Estas sospechas se confirmaron cuando los agentes pudieron comprobar que un domicilio era frecuentemente visitado por consumidores de sustancias psicotrópicas, con el consecuente incremento de la inseguridad, además de alarma social entre padres, alumnado y personal docente del centro educativo ubicado en la zona.

Como resultado de las investigaciones se procedió la detención de dos varones de 52 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los agentes se incautaron de medio kilo de hachís y otro medio de marihuana

El operativo concluyó con la entrada y registro en este domicilio que se llevó a cabo con la autorización judicial, donde se incautó medio kilo de hachís, y medio kilo de marihuana, además de 11.500 € en efectivo, dos básculas de precisión, útiles para el envasado y almacenaje de la droga, tres teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, así como una escopeta de repetición simulada, un fusil de asalto de airsoft y una pistola de aire comprimido.

 El operativo contó con la importante colaboración de la policía local de Caldas de Reis, siendo además destacable la colaboración ciudadana.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Caldas de Reis, quién ordenó su puesta en libertad con la obligación de comparecer cuando sean requeridos.