El Espazo Emprendedor de Innovación Alimentaria es el “futuro punto de referencia de la gastronomía y del emprendimiento”, en palabras de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que visitó ayer acompañada del teniente de alcalde, Manuel Santos, las instalaciones, una visita en la que estuvieron acompañados por el agente de empleo municipal, Alfredo Montero, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra, Jesús Rey, el cocinero Iñaki Bretal y de la experta en seguridad alimentaria Elena González.

El Concello incide en que emprendimiento, gastronomía e innovación son los pilares sobre los que se sustenta ese Espazo de Innovación Alimentaria ubicado en el Parque Azul de Cantodarea y para el que han sido seleccionados los proyectos El Abuelo Lelo, Aceites La Pizarra y la consultoría especializada de González. Los tres realizarán su andadura empresarial desde estas instalaciones, que iniciarán actividades de dinamización siempre con el mundo gastronómico como referencia.

Instalaciones

Las instalaciones cuentan con despachos y una amplia zona de cocinas en la que está previsto organizar cursos y demostraciones. También dispone de una sala de reuniones para realizar encuentros entre profesionales del sector y crear sinergias, creciendo “para seguir trabajando en la innovación constante del sector gastronómico, unido a Marín, a nuestros productos de proximidad y a nuestra cultura”, indican los portavoces municipales.

Por su parte, la alcaldesa indicó que “sabemos que este espacio tiene un gran potencial y queremos que se convierta en un lugar en el que las empresas puedan desarrollar sus ideas innovadoras, pero en el que también trataremos de organizar eventos y formaciones que puedan atraer a los promotores de nuestra economía local”.

El Concello avanzó que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra “ya está trabajando en una intensa programación de actividades y de divulgación de las bondades del Espazo, que de momento tendrán que adaptarse a las medidas sanitarias vigentes, apostando, como se está realizando de modo general, por la vía telemática”.