Operarios del Concello de Cerdedo-Cotobade llevan a cabo la limpieza de las cunetas de la carretera que une Praderrei y Fentáns, en San Xurxo de Sacos, en un plan de labores preventivas para la conservación de viales municipales y evitar problemas de inundaciones con las fuertes lluvias.

Los trabajos consistieron en retirar cualquier resto de material forestal, como ramas y hojas, “que atrancaban por completo los pasos de las tuberías de canalización de las aguas pluviales”. También afianzaron el terreno en las zonas que estaban comprometidas por las fuertes lluvias de estos días. “Ante la previsión de que siga lloviendo, los operarios están apurando su intervención en los viales de titularidad municipal para evitar que se produzcan atascos, embolsamientos de agua o desprendimientos de tierra”, indican los portavoces municipales, “que puedan comprometer la seguridad”.

El alcalde, Jorge Cubela, destacó el trabajo de los operarios e insistió en la necesidad de tener a estos viales “lo más atendidos” que sea posible.