El Paseo Alcalde Blanco, que se encuentra en plena transformación, avanza en sus obras a buen ritmo. La remodelación de este espacio supondrá la reubicación de parte de las palmeras que se encuentran actualmente en el paseo, para otros puntos del municipio.

Según explicó ayer la concejal ade Parques y Jardines, Cristina Acuña, “estos ejemplares se están retirando por necesidad de los trabajos de las obras”. Aquellos que no queden en el paseo, se colocarán en otros espacios. “Muchos de esos ejemplares los reubicaremos en Cantodarea, en el Parque Azul”, adelanta la edil.

Tal y como explica Acuña, en este espacio “ya hay este tipo de árboles, incluso fue necesario en su día retirar algunos que habían sido afectados por la plaga del picudo”.

De este modo, este espacio, en el que hay un parque infantil y las pistas de skate, y, por lo tanto, es muy utilizado y disfrutado por el vecindario, volverá a contar con ejemplares de palmeras.

Otros ejemplares que se han retirados del paseo serán colocados en otros espacios, como el vial de playas, donde también existen ejemplares de este tipo de árbol.