Quién diría que en la Rúa da Roda estuvo alojado el Dúo Dinámico. Esa y otras muchas historias más son las que los marinenses podrán descubrir en el nuevo vídeo sobre las puertas marinenses que conforman un especial calendario de Marín creado por la artista María Sancho. Sus láminas están expuestas en el Museo Torres y podrán ser visitadas cuando vuelvan a abrir los espacios museísticos.

Redes sociales

En este nuevo vídeo hecho por la artista, esta contactó con la maestra en la EEI O Grupo, Rosa María Rodríguez Salgado, que desgrana en el vídeo, que se podrá ver a partir de hoy en las redes del Ayuntamiento, algunos de los recuerdos personales que tiene de la puerta de este mes.

En ese inmueble, había una pensión, la pensión “de Sira”, que generaba un movimiento importante de visitantes, algunos que repetían en su estancia y otros que pasaban períodos más cortos en nuestra villa.

Recuerdos de la maestra

Rosa, que vivía en esa calle, recuerda perfectamente ese ir y venir de gente de distintos lugares y también que otra casa en la calle funcionaba también como pensión, “Pensión Adela”, algo más grande que la de Sira y en la que, incluso, llegaron a estar hospedados los integrantes del Dúo Dinámico durante el rodaje de una de las películas que filmaron en la villa de Marín.

Recuperación de recuerdos

Con esta recopilación de anécdotas, desde el ayuntamiento marinense quiere potenciarse esta recuperación de recuerdos colectivos del Marín de antes, preservando estas historias a través de aquellos que las vivieron en primera persona, mes a mes, siguiendo la astilla de las puertas pintadas por María Sancho, que también encierran todos los recuerdos de su infancia.