Después de realizar hace unos días un adelanto de las actividades interactivas y on line que protagonizarán el Carnaval 2021, la concejal de Cultura, Raquel Rodríguez, dio a conocer ayer la totalidad del contenido de la programación, que se adapta a la situación provocada por la tercera ola de la COVID-19, al tiempo que busca mantener vivo el espíritu de este emblemático festejo, haciendo hincapié en su tradición y, al mismo tiempo, poniendo en valor la labor e implicación de colectivos y tratando de dinamizar a actividades de sectores como la hostelería o el comercio local.

La edil nacionalista confirmó que las iniciativas irán más allá de este fin de semana, momento en el que ya se desarrollarán algunas actividades, a través de las redes sociales, como la publicación de un vídeo en el que el chef Pepe Solla muestra la preparación de recetas típicas del Carnaval o la publicación (que se emitirá mañana y el sábado 13) o “Choqueirízate”, cita a través de la cual podrá presumir de sus disfraces utilizando hashtags en las redes sociales cómo # EntroidoPoio2021 o # Choqueirízate.

El domingo 14 se divulgará también una pieza audiovisual con temática de Carnaval, en cuyo proceso tomaron parte diversos colectivos y grupos muy vinculados a esta celebración, que año tras año toman parte en la iniciativa. “Ellos son una parte muy importante de este proyecto alternativo y gracias a su implicación podemos mantener vivo el espíritu del Entroido a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos”, recalca Rodríguez Alonso, que también extiende el agradecimiento del Concello a Pepe Solla por su participación en los vídeos culinarios.

De este modo, el Carnaval continuará muy vivo en lo que resta del mes de febrero. Entre los días 15 y 17 (coincidiendo con las vacaciones del alumnado), el perfil de Poio Cultura en Facebook ofrecerá talleres infantiles que también tendrán como protagonista la figura del choqueiro y que servirán para “ayudar a nuestros niños a conocer y entender mejor la tradición popular y el arraigo que el Entroido tiene en nuestro municipio”.

Las emisiones se realizarán a partir de las 10 horas. Además, la figura del Galo Fodorico, santo y seña de este festejo en Poio, también estará muy presente. Esto será posible gracias a la implicación de la Asociación Ronsel, que entre los días 22 y 27 impulsa el Concurso Viúvos e Choqueiros.