Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a seis meses de prisión por allanar el domicilio de su expareja

Entró en su domicilio rompiendo una ventana tras rechazar ella que retomasen la relación

Edificio de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Rafa Vázquez

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó recientemente a un vecino de la ciudad del Lérez como autor de un delito de allanamiento de morada, concurriendo la agravante de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas, a una pena de seis meses de prisión y orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima mientras dure la condena. El acusado, allanó el domicilio de su expareja sentimental. Los hechos se produjeron el 16 de mayo de 2018. Tres días antes, el 13 de mayo, la pareja había puesto fin a una relación sentimental de dos años.

Ese día 16 ambos dieron un paseo durante el cual el acusado le pidió a la mujer que retomasen la relación, algo que ella no aceptó. Una hora más tarde, el acusado insistió llamando a la puerta de su expareja para que le dejase entrar en casa, pero ella se negó.

La víctima solicitó el archivo de la causa pero esta siguió adelante igualmente

decoration

Esta negativa no fue suficiente para el ahora condenado, que estaba decidido a entrar “a toda costa” en el domicilio. Así, Desde el rellano de la escalera llegó al tejado del edificio y desde allí se descolgó a la terraza de la vivienda ocupada por la mujer. Para acceder al interior llegó a fracturar un cristal de una puerta de la terraza que da a la habitación de la mujer. El acusado llegó a entrar en la habitación por el hueco en la cristalera rota y, al darse cuenta de que su expareja estaba avisando a la Policía, se fue del lugar. La mujer renunció a cualquier acción civil o penal por estos hechos y solicitó el archivo, pero el caso siguió adelante y ahora este hombre resulta condenado.

Compartir el artículo

stats