La teniente de alcalde y concejala de Obras, Chelo Besada, anuncia que el Concello de Poio está trabajando en la elaboración de un proyecto para continuar con la mejora del Camiño de Covelo, en la parroquia de Samieira. Los técnicos municipales ya están trabajando en la redacción del documento, para poder impulsar una nueva actuación que dé continuidad a los trabajos que ya se realizaron el pasado otoño en una parte, en Monte Covelo, en una extensión de unos 500 metros aproximadamente.

La edil del PSOE señala que, al igual que se hizo con las obras ya finalizadas, se solicitó una subvención a través del Plan de Mejora de Caminos Municipales 2020- 2021, gestionado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. El presupuesto destinado para las actuaciones ejecutadas con éxito hace meses ascendió la cerca de 34.000 euros.

Los trabajos fueron llevados a cabo entonces por la empresa EC Casas, después de ganar el concurso de licitación.

Con respecto a la ampliación de la actuación, la teniente de alcalde explica que la intención es dotar en el resto de tramo de elementos que ayuden a reforzar la seguridad vial, entre los que se incluye una senda para peatones y elementos para reducir la velocidad del tránsito de vehículos. Besada recuerda que este camino es muy utilizado por el vecindario.