El Concello de Marín habilita herramientas digitales para que los usuarios puedan consultar las rutas de senderismo de “Marín a Pé”. La plataforma Wikiloc cuenta con todos los datos e itinerarios señalizados del municipio en la cuenta “SendeirismoMarin” y en estos momentos se están repintando las señalizaciones de algunos tramos a fin de mejorar la visibilidad.

Son algunas de las novedades presentadas por las concejalías de Turismo y Medio Ambiente sobre el proyecto “Marín a Pé”, cuyo objetivo es “que la gente de Marín goce de su concello, de la naturaleza y del deporte”, indican los portavoces municipales, que insisten en el mensaje de que “el turismo verde, sostenible, familiar e interior es posible y seguro”.

Las concejalas Cristina Acuña y Marián Sanmartín anunciaron entre las mejoras previstas la creación de la cuenta “SendeirismoMarin” en el portal (también app del móvil) de Wikiloc, en el que todos los que sigan la cuenta oficial del Concello podrán acceder a la información actualizada de las seis rutas disponibles: la Ruta das Praias, Ruta dos 5 Miradoiros, Ruta de Montes e Praias (en sus dos versiones larga y corta), la Ruta do Monte Penizas (con la variante de Santomé) y la Ruta do Lago Castiñeiras.

A mayores se repintaron tramos en las rutas de 5 Miradoiros y Penizas, con la idea de fomentar el senderismo, “una actividad deportiva muy completa, porque supone un hobby accesible para cualquiera y que se puede gozar en familia, en solitario o en pareja y nos permite conocer de un modo alternativo nuestro hogar, lo que tenemos más cerca”, explica Cristina Acuña, al frente del departamento municipal de Turismo.

Marín opta a renovar todas estas rutas como senderos azules

Tres de las rutas han sido distinguidas como Senderos Azules y Marián Sanmartín señaló que “acabamos de presentar la renovación de este distintivo” que concede la Adeac con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.