El Concello de Cerdedo-Cotobade ha autorizado el gasto de 22.616,59 euros a una empresa del municipio para llevar a cabo mejoras diversas en la cubierta del pabellón polideportivo de Cerdedo y poner remedio a los problemas de filtraciones y humedades que se registran en estas instalaciones municipales.

Esta obra puede ser acometida por el Concello, señalan los portavoces municipales, gracias a los ahorros en los procesos de contratación del Plan Concellos, “lo que permite ahora afrontar esta serie de trabajos que afectan directamente a la cubierta de la pista polideportiva”, señala.

La cubierta, añaden, presenta graves deficiencias por entrada de agua de lluvia en diversas zonas. Estas filtraciones afectaban a la actividad tanto para el mantenimiento de las instalaciones como para el uso deportivo.

La cubierta está realizada por cobertura chapa tipo sandwich apoyada en grandes vigas y correas de madera laminada que se alternan con chapas translúcidas para el paso de la luz. Así, las obras a realizar y que deben estar finalizadas antes del mes de junio, se centran en el canalón interior, y contemplan el sellado e impermeabilización además del pintado del encuentro de juntas de chapa.

Se aprovechará la intervención para reparar los aleros perimetrales de hormigón, recolocar chapas, tornillería y realizar sellados.