La xunta de goberno local aprobó la licencia de construcción de un edificio en la calle Profesor Filgueira Valverde, que tapará una de las medianeras a la vista del centro urbano. Si bien se trata de un inmueble pequeño, de tan solo 11 viviendas, la importancia del proyecto radica en que cambiará una de las medianeras que afean el paisaje urbano. Se trata de la situada en los edificios ubicados en la esquina de las calles Filgueira Valverde con Joaquín Costa.

El Concello había hecho un estudio de diagnóstico de la situación de las medianeras de la ciudad con la intención de adecentarlas. La licitación de este inmueble ya tapará una de las que perjudicaban la estética de esta calle del centro de la ciudad.

La licencia tiene unas tasas de 12.749 euros y el edificio tienen una ejecución de 1,2 millones de euros.

La ciudad de Pontevedra soporta un total de 740 medianeras de edificios a la vista sobre las que el Concello quiere intervenir para mejorar el paisaje urbano. Comenzará por cinco medianeras que se considera que están en un nivel máximo de prioridad de intervención.

Para ello ha elaborado un “Plan de diagnose de mellora da paisaxe urbana”, que ha puesto en marcha la Concellería de Urbanismo para tapar o adecentar de alguna forma estas terceras fachadas.