El Paseo Alcalde Blanco está avanzando en su ejecución para convertirse en un espacio urbano moderno, sostenible e integrado con el mar. Un nuevo área urbanístico para el disfrute del vecindario, con la que convertir el punto neurálgico de la villa en un lugar de encuentro y de relación directa con la naturaleza.

La UTE de empresas Prace- Emergis Construcciones es la que se está encargando de este proyecto, que cambiará radicalmente la relación del núcleo urbano de Marín con su fachada litoral. La componente paisajística será la gran protagonista de la humanización del paseo, con una mejor integración entre este y la zona en la que se ubicará el Auditorio, así como con el resto del casco urbano de Marín. “Queremos crear espacios agradables, de esparcimiento para nuestros vecinos, aprovechando todos los recursos que tenemos y el espectacular paisaje”, añadió Ramallo.

Tal y como se detalla en la memoria del proyecto, en la punta del paseo se creará una nueva zona de transición, consistente en una pieza de madera a modo de graderío, donde también se habilitarán pequeños miradores. Las obras ya han comenzado en esta parte de la intervención urbanística.

Al mismo tiempo, el proyecto contempla la creación de áreas verdes amplias bastante para acoger diversas especies vegetales, seleccionadas previamente, que sirvan de barrera visual hacia la infraestructura portuaria que colinda con el paseo. En estas áreas también habrá espacio para albergar bancos de descanso, elementos de juego infantil, juegos acuáticos…

Además, la humanización de este paseo supondrá también la implementación de un nuevo local de hostelería, cuyo diseño esté integrado en el entorno y que cuente con amplios ventanales, facilitando la prestación de las vistas a las personas que vayan a hacer uso de él.

El presupuesto total asciende a 1.312.653 euros, que están financiadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco de la estrategia Marín Dusi.