El Concello de Poio pone a disposición de la ciudadanía el compost resultante del tratamiento que se realiza en el Centro de Compostaje Comunitario (CCC) situado en la Rúa Rosalía de Castro, en el núcleo de la parroquia de San Salvador.

La Administración municipal ofrece este fertilizante natural para todas aquellas personas que estén interesados en utilizarlo, de manera totalmente gratuita. Esta donación es posible gracias al éxito que está teniendo este dispositivo, que generó una respuesta espectacular por parte del vecindario de este entorno a la hora de depositar allí los restos orgánicos para su posterior tratamiento.

Tal y como indica el gobierno local, este compost podrá ser solicitado por personas que sean vecinas de Poio. Se dará prioridad a los que ya están registrados como usuarios del compost comunitario, pero se destaca que la oferta se extiende al vecindario de todas las parroquias del municipio.

Para disponer de él, basta con ponerse en contacto telefónico con la maestra compostera, a través del número de teléfono 604025288, en horario de 8.30 a 14.30 horas. Este compost es un fertilizante natural, válido para agricultura ecológica, y que es resultado de mezclar restos orgánicos que entrega el vecindario con madera triturada, después de pasar por el pertinente proceso de compostaje. El Concello recuerda que, además de en macetas, también se puede hacer uso de él para huertas y frutales.