El Colectivo Feminista Zeivas y Espacio Feminista Marín se desmarcan de la declaración institucional del Concello de Marín con motivo del próximo 8 M por el “desconocimiento” que se evidencia en ese documento sobre la situación de las mujeres en el contexto actual en general y, en particular, en el ámbito local.

Espacio Feminista y Zeivas reclaman que el gobierno municipal aparque su “pasividad y asuma un compromiso real a favor del feminismo ahora que necesita todo el apoyo de la sociedad, comenzando por las propias instituciones públicas”. Parte de la base este colectivo de que el feminismo “es una actitud que hace falta ejercer durante todos los días del año, no solo de manera puntual con motivo del Día Internacional de las Mujeres o del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y por ello demanda “una voluntad permanente por parte del Ayuntamiento para ahondar en los numerosos problemas -agravados desde el inicio de la crisis sanitaria- que afronta este sector de la población”.

Trala decisión de dedicarle los actos alrededor del 8 M a las trabajadoras de los sectores de la sanidad, de la alimentación y de la limpieza, Espacio Feminista Marín y el Colectivo Feminista Zeivas sostienen que el lema “Sin cuidados no hay vida” que marcó las celebraciones del pasado año, sigue totalmente vigente. Señalan que “ese emblema abarca las mujeres de todos los ámbitos que, con su trabajo y su entrega, representan el motor de la sociedad, reivindicando así el papel central del feminismo en el mundo”.