La mejora de las infraestructuras viarias en el rural es un eje de trabajo fundamental para el gobierno local, consciente de la necesidad de ofrecer servicios de calidad a todo el vecindario del término municipal.

Dentro de ese trabajo, el concejal de Medio Rural, Pablo Novas, viene de presentar el proyecto elaborado por el Ayuntamiento para la pavimentación de once caminos rurales en diversas parroquias, para lo cual se calcula una inversión de 228.362 euros, que se solicitará al Plan Concellos de la Diputación.

En total, se realizará una mejora en el pavimento de cerca de 2,7 kilómetros, rehabilitando el firme y resolviendo problemas estructurales presentes en el mismo como grietas, deformaciones, entre otros trabajos.

Características de la obra

Además, se crearán cunetas en aquellos caminos donde haya más complicaciones con las aguas pluviales.

Al mismo tiempo, habrá una adaptación a la rasante de los registros de alcantarillado cuando sea posible y se realizará una señalización horizontal de los bordes laterales de la calzada.

Lugares

Así se ejecutarán estas obras en parroquias, com San Xián, en los caminos de Arealonga y Carballal; en Mogor, en Agrovello y Cividanes; en Seixo, en San Blas de Aguete; en O Campo, en el lugar de Currás; en Santomé de Piñeiro, en los caminos de Fixón, Silvestre-Troncosa, y Miñán; y por último en la parroquia de Ardán se actuará en Os Tombos y Os Picotes.

El gobierno local espera que puedan comezar a ejecutarse los trabajos a partir del segundo semestre del año.