La Concejalía de Xuventude del Concello de Poio informa de que mañana, lunes, tendrá lugar en el IES un taller sobre reciclaje. Esta iniciativa forma parte de la programación medioambiental que desarrolla habitualmente el departamento dirigido por la socialista Rosa Fernández, con el objetivo de concienciar al alumnado de la importancia de cuidar el planeta.

En concreto, este ciclo está dirigido de manera específica a los alumnos de 4º de la ESO. La sesión comenzará a las 12.50 y finalizará a las 14.30 horas. La concejala destaca que la actividad transcurrirá en el aula, manteniendo en todo momento las pertinentes medidas sanitaria, de aforo, uso de mascarillas y distanciamiento que marcan los protocolos elaborados contra la pandemia de la COVID-19. El taller se iniciará con una charla coloquio sobre la problemática ambiental de la producción de basura, así como los sistemas de tratamiento y las buenas prácticas necesarias para acabar con esta lacra.

Además, también se asesorará a la chavalada sobre cuestiones como el reciclaje artesanal de elementos cotidianas, como pueden ser restos de papel, tarjeta o envases ya usados.