Un Carnaval diferente, telemático, estático, pero lleno de color y de esperanza. Esa es la intención que tiene este año el ayuntamiento de Marín, que después de ya haber cancelado hace tiempo cualquier tipo de actividad en la calle debido a la situación sanitaria, comenzó a trabajar en una opción alternativa con la que poder hacer más llevadera desde casa esta situación en la que nos encontramos, manteniendo los días de Carnaval como un espacio señalado en el calendario.

Por eso, el Concello está preparando piezas audiovisuales que formarán parte de un todo y que se irán publicando en las redes sociales y en el canal de YouTube del Ayuntamiento cada día desde el viernes de Entroido hasta el Miércoles de Ceniza, sumándole el sábado en el que tradicionalmente se celebraba el Carnaval de Seixo y el domingo de piñata.

“Cada día, el vecindario y cualquier interesado en nuestro Entroido podrá disfrutar de estos vídeos”, que se publicarán a mediodía y que están pensados “para disfrutar desde la casa, en familia, tratando de sentir el Entroido aunque tengan que ser de una forma diferente”, expresó la edil.

Cada uno de los vídeos contará con la participación de cada una de las asociaciones que hacen posible el Carnaval: las comparsas y las batukadas de Los Paparrulos y Os da Caña, el Ateneo Santa Cecilia, la Asociación de Amigos dos Rapaces, la Asociación Ronsel o la Asociación de O Bolo do Pote.

Como hilo conductor de todas estas historias estará la actriz marinense Mayka Braña.