El Concello de Vilaboa iniciados importantes proyectos que absorben una inversión superior a los 200.000 euros. Se trata de una actuación en el entorno del pabellón polideportivo del Toural para finalizar con los problemas estructurales de esta instalación deportiva valorada en 63.000 euros. La segunda obra adjudicada por el grupo de gobierno asciende a 140.000 euros e irá destinada a pavimentaciones en Croas, Paredes y Uveiras.

El pabellón polideportivo del Toural fue construido en 1993 y a pesar de ser objeto de diferentes actuaciones de mantenimiento acusa problemas de filtraciones y humedades que dificultan la optimización de estas instalaciones para fines deportivos, que cuenta de una edificación principal, que acoge la pista deportiva y las gradas y un cuerpo auxiliar anexo en el que están los vestuarios, aseos y zona de almacenaje.

La actuación que se comenzará a acometer en breve incluye la instalación de un tabique pluvial sobre la fachada sur del cuerpo principal que estará formada por placas de acero galvanizado sobre rastreis metálicos. La obra contempla también la retirada de los actuales canións de recogida de aguas pluviales en los imafrontes norte y sur para ser sustituidos, al igual que las baixantes. Se repondrán chapas dañadas en la cubierta, se limpiarán todos las fachadas mediante la aplicación de agua a presión como paso previo a la impermeabilización.

Por otra parte, el gobierno de César Poza dedica 1400.000 euros a la mejora de la seguridad vial en viales de Croas, Paredes y Uveiras.