El Concello de Caldas de Reis continúa con su firme apuesta por el empleo, en esta ocasión realizando un importante esfuerzo inversor para proceder a la contratación directa de varias personas desempleadas.

Concretamente, el alcalde, Juan Manuel Rey, informa de que el ayuntamiento va a destinar 163.408 euros de la línea 3 del Plan de Concellos 2021 de la Diputación a la contratación de 11 nuevos trabajadores en situación de desempleo. Rey explicó que el ayuntamiento agilizó el máximo posible la tramitación de esta aportación con el objetivo de que la incorporación de los operarios pueda realizarse el antes posible. En los próximos días comenzará el proceso selectivo para cubrir los puestos ofertados. Las contrataciones serán de 30 horas semanales y con una vigencia de 10 meses.

La selección de trabajadores se realizará mediante un proceso abierto y transparente. Las plazas ofertadas van dirigidas a las personas desempleadas, tras efectuar el Concello las solicitudes de personal, y será el Servicio Público de Empleo el organismo encargado de remitir la relación de posibles candidatos para cada puesto inscritos en el servicio. A partir de ahí, la administración municipal abrirá el proceso selectivo para cubrir las diferentes vacantes.

Para la selección de los candidatos, el Concello de Caldas de Reis, en aras de la inclusión social, le dará preferencia a las víctimas de violencia de género, a las personas mayores de 45 años y aquellos que acrediten una discapacidad superior al 33%, a las personas que formen una familia monoparental con hijos a su cargo, a las personas con niveles de renta más baja y a las personas con cargas familiares.

La elección de los puestos de trabajo necesarios se llevó a cabo tras analizar las principales necesidades del ayuntamiento y de los caldenses, así como las prioridades de actuación y las carencias de cada servicio.

De este modo, se decidió priorizar en el refuerzo del servicio municipal de Obras, de Medio Ambiente y de Cultura. En concreto, la nómina de trabajadores solicitados por el Ayuntamiento de Caldas según su ocupación profesional es la siguiente: 2 contratos de conductor maquinista, 2 de oficial de primera albañil, 4 de peón de obras, 2 de peón de limpieza y 1 de auxiliar administrativo.

El concejal, Manuel González, resalta que “a través de esta oportunidad que ofrece el Plan Concellos, el gobierno municipal puede incrementar sus esfuerzos en desarrollar actividades que mejoren la empleabilidad de las personas y sus posibilidades de inserción laboral”.