La Policía Local de Poio denunció al propietario de un establecimiento hostelero situado en la parroquia de Combarro, por incumplir las restricciones vigentes en la actualidad. Según pudo constatar el cuerpo de seguridad municipal, se estaban sirviendo bebidas en el interior de local, lo que supone una infracción grave, ya que a día de hoy la actividad en este sector solo está permitida para la recogida o entrega a domicilio.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado martes 2 de febrero. Fue entonces cuando, alertada por un aviso vecinal, una patrulla se trasladó hasta Combarro. La Policía Local informa que ya en días anteriores habían recibido llamadas advirtiendo de esta situación, pero el propietario era alertado por parte de su clientela antes de la llegada de los agentes. Sin embargo, en esta ocasión se organizó un operativo especial que sirvió para cazar ‘in fraganti’ al responsable de esta infracción.

Gracias al dispositivo de vigila, la Policía Local comprobó que los clientes accedían al local a través de una puerta trasera. Varias personas permanecían en el exterior, atentos a la posible llegada de las autoridades. Una vez en el interior del establecimiento, los agentes constataron que se estaban permitiendo consumiciones (a pesar de que el responsable del negocio intentó esconderlas antes de la entrada de los efectivos policiales) y mismo se identificaron a personas que no llevaban puesta la mascarilla. 

Se da la circunstancia de que este establecimiento disponía de dispensador de tabaco y de lotería, servicios que se pueden ofrecer durante las restricciones, pero sin incluir ningún tipo de consumición ‘in situ’. Ante estos hechos, el presunto infractor se expone a una sanción económica, que puede oscilar entre los 3.000 y los 600.000 euros. Desde la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por la Xunta de Galicia, la Policía Local, además de velar por el cumplimiento del cierre perimetral, también está realizando inspecciones en establecimientos hosteleros y comerciales. En este sentido, desde la Concejalía de Seguridad se deja claro que la inmensa mayoría de los profesionales están cumpliendo en todo momento con las medidas. Se apela a la concienciación y a la responsabilidad de todos y todas para evitar prácticas como las detectadas en este local de Combarro, máxime en un contexto como en el que se encuentra ahora mismo Poio, con un elevado número de casos activos por COVID.