Agentes de la Guardia Civil han interceptado en Vilaboa a un vigués que llevaba en el coche casi 2.000 mascarillas de procedencia ilegal y sin la preceptiva homologación. El hombre supuestamente preveía venderlas a farmacias sin tener la licencia de venta y distribución pertinente.

Según ha informado el Instituto Armado, tras darle el alto al conductor en el transcurso de un control de carretera, localizaron en el maletero del vehículo un total de 160 paquetes de mascarillas "ilegales".

En concreto, los paquetes contenían 1.895 mascarillas de protección de distintos tipos, que carecían tanto de la preceptiva homologación como de la documentación que legalizase su tenencia y comercialización, las cuales presuntamente pretendía vender en distintas farmacias de la provincia.

El varón, vecino de Vigo, alegó que compraba las mascarillas a través de Internet y después las empaquetaba en su domicilio antes de distribuirlas, normalmente en farmacias.

Ante estos hechos, fue denunciado ante la Sección de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra por contrabando, al no acreditar la legal importación de las mascarillas, y ante la Consellería de Sanidade por no estar dado de alta como vendedor o distribuidor de productos sanitarios.

Igualmente, fue denunciado ante la Consellería de Innovación, Industria y Comercio por contravenir la legislación de protección general de las personas consumidoras y usuarias al incumplir las disposiciones sobre etiquetado y marcado de los productos. Finalmente, las mascarillas fueron entregadas a la Consellería de Sanidade.