Aegentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron unos 700 kilos de distintas especies de pescado y marisco, más de 460 útiles y 350 metros de artes de enmalle en diferentes controles realizados en los últimos días en el litoral de Galicia. La zona en la que se produjeron más incautaciones fue la ría de Pontevedra, con más de 270 útiles y 350 metros de artes de enmalle retirados, al tiempo que se decomisaron cerca de 132 kilos de productos del mar.

El operativo más importante de los desarrollados en aguas de la ría pontevedresa supuso la incautación de 254 nasas a dos embarcaciones --144 a una y 110 a otra-- que estaban fuera del horario que habían autorizado. A estas se sumaron otras 16 nasas retiradas del mar por estar sin identificar. En esta actuación se levantaron las correspondiente actas de presunta infracción a las embarcaciones identificadas y los casi 32 kilos de camarón que se encontraban dentro de las nasas fueron devueltos al mar.

En otro dispositivo realizado en el litoral pontevedrés, y con inspecciones también en tierra, los agentes decomisaron cerca de 50 kilos de distintas especies, principalmente centolla ovada y choco y bogavante de tamaño inferior al permitido. Los guardacostas levantaron actas de presunta infracción a los profesionales identificados y devolvieron tanto el centollo como el bogavante al mar, mientras que el choco fue entregado a una entidad benéfica.