El BNG de Marín critica la “improvisación” de Ramallo por el centro de ocio juvenil
Afirma Lucía Santos que lo rechazó en su día
Redacción
El BNG de Marín afirma estar “asombrado” tras tener conocimiento del anuncio de la alcaldesa María Ramallo de un proyecto para la creación de un centro de ocio juvenil en el local municipal del antiguo Liceo Casino, y del que los grupos de la oposición “no recibimos información alguna en las comisiones informativas celebradas en el pasado mes de enero”.
Aún así, sobre esta iniciativa señalan que les parecen “muy positiva” la creación de un local destinado al ocio para la juventud, donde desarrollar actividades y disfrutar de servicios idóneos sus necesidades e intereses.
Resaltan los nacionalistas que el Concello de Marín es el segundo en población de la comarca del Morrazo y les parece “absolutamente necesario que nuestra villa cuente con una casa de la juventud, en la que se ofrezca tanto actividades de ocio como asesoramiento y punto de información juvenil”.
Pero, por otra parte, les sorprende la postura “absolutamente contradictoria” del gobierno local, que “vuelve a poner de manifiesto la improvisación, la absoluta falta de proyecto para nuestro municipio y la gestión a base de ocurrencias con la que nos tiene acostumbrados en estos últimos 10 años”. Recuerda la portavoz, Lucía Santos, que en junio de 2018 el BNG de Marín presentó una moción instando al gobierno municipal a dar los pasos necesarios para dotar al concello de una Casa de la Juventud. En aquel momento, dice Santos, el gobierno del PP la rechazó, justificando que “la actividad dirigida a la juventud no tiene poque dirigirse a una casa de cultura”.
- Indignación al ser anuladas endoscopias en el hospital Montecelo con los pacientes esperando ya en sala
- «Les das lo más importante para una persona, una base para su futuro»
- Daniel Carpio: «Tenemos unos 1.700 pacientes de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa»
- Convocatoria nacional en Pontevedra contra las celulosas
- El parque comercial de O Vao prepara sus accesos y apunta a abrir antes de navidad
- Vuelca un camión en Cuntis cargado de eucaliptos
- Más de 200 vecinos reclaman una sanidad pública digna en Barro
- Cadena humana en el CEIP San Clemente de Caldas: «La sensación de apoyo es total»