El joven de 20 años de la Brilat de Pontevedra con COVID-19 que permanecía ingresado en la UCI desde el jueves de la semana pasada, ha recibido el alta hospitalaria este martes.

El varón se encontraba en el cuartel de la Brilat cuando una persona con la que comparte gimnasio le informó de que había dado positivo en coronavirus, por lo que decidió aislarse en su domicilio. Estando en su casa notó síntomas y, por agravamiento de los mismos, tuvo que ser hospitalizado en el Hospital de Montecelo de Pontevedra, desde el que fue trasladado posteriormente al Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Las fuentes consultadas por Europa Press han manifestado que el cuadro clínico del joven "se complicó con una meningitis", que se ha descartado que esté derivada del coronavirus, por lo que están realizándole otras pruebas a la espera de determinar el origen de esta enfermedad.

El varón, que es deportista y no presentaba patologías previas, permaneció en la UCI hasta que este lunes fue trasladado a planta, como paso previo a su alta hospitalaria este martes después de que respondiese "bien" al tratamiento.

Fuentes de la Brilat han confirmado que el hombre no mantuvo contactos estrechos con otros miembros del personal, ya que se distribuyen en grupos burbuja. En esta línea, han añadido que mantienen "un estricto control y cumplimiento de las normas de distanciamiento e higiene".