El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, acompañado de su compañero Pablo Fernández, se reunió ayer con representantes del Colegio de Arquitectos de la ciudad para abordar, entre otros temas, la necesidad que tiene la localidad de contar con un nuevo y actualizado Plan Xeral de Ordenación Urbana. “Trabajar en un nuevo PXOM debe ser una prioridad para este Concello. Un planteamiento urbanístico actualizado es vital para el desarrollo de Pontevedra, pero Lores parece no estar interesado en el crecimiento de nuestra urbe”, dijo Domínguez.

“Tenemos un documento que está caducado. Es una afirmación compartida con los profesionales del sector. Pontevedra no se merece un PXOM de hace 31 años, que contempla las necesidades de la ciudad en aquel entonces y que nada tienen que ver con las que tenemos hoy”, añadió el presidente de los populares en la reunión. El planteamiento urbanístico de la ciudad, para Domínguez, debe adaptarse y ofrecer nuevas soluciones a los problemas que se le presentan a día de hoy a los vecinos.

“El Concello debe contribuir con esta actualización a resolver las necesidades urbanísticas de la ciudad, como, por ejemplo, habilitar zonas de crecimiento y controlar la ampliación de la urbe, o regular la construcción de edificios. Otro punto que nos parece fundamental es que a través de este documento se pueda crear suelo industrial, básico para fomentar de empleo; o medidas para fijar población en nuestras parroquias”, ha detallado el popular. Otro de los apartados tratados en la reunión es que a través es que el PXOM se contempla la creación y función de los viales de la ciudad, “errático actualmente por parte del Concello”.