Hartos. Así están los vecinos de las zonas de Poio en las que se producen numerosos apagones. Anoche volvió a ocurrir y en esta ocasión fueron unos 1.400 los afectados.

El aviso se dio pasadas las nueve y media de la noche y el suministro se recuperó por fases, por completo a las 3 y 20 de la madrugada.

En esta ocasión resultaron afectados unos 600 vecinos de San Salvador, en la zona comprendida entre Porteliña y Lourido, alrededor de 500 de Campelo, un centenar en San Xoán, en la zona de esta parroquia más cercana a San Salvador, y los lugareños de Raxó. Es decir, las cuatro áreas se encuentran muy próximas.

Fuentes de la empresa suministradora, Unión Fenosa, Naturgy, aseguran que se debió a una avería en la línea de media tensión y que a las 23 horas ya habían recuperado el suministro unos 1.000 clientes. El resto pasadas las 3 de la madrugada.

Este incidente afectó también al alumbrado público, con el peligro que esto conlleva para viandantes y vehículos, aunque afortunadamente la mayor parte del tiempo coincidió con el toque de queda de las 22 horas.

Los continuos apagones tienen ya muy cansados a los vecinos de Poio. El anterior tuvo lugar el pasado 19 de enero y en hora punta, a mediodía. La incidencia entonces afectó a 3.500 hogares en Raxó, Campelo, Lourido y parte del núcleo urbano de Poio como Combarro, Samieira, San Xóan y San Salvador.