El secretario de la Sección sindical de CC OO en la Diputación, José Ramón Piñeiro, mostró ayer su preocupación por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del CEIP Daría González García (antiguo CEIP Príncipe Felipe).” viendo la situación de abandono y deterioro que sufren las instalaciones no puedo entender, cómo es posible que nadie denuncie esta situación en la que los niños, la mayor parte de los días, no tienen calefacción en las aulas”, denunció el secretario.

A esto, indicó, se le añaden “innumerables desperfectos que acumula el centro a nivel estructural, como las filtraciones de agua por el techo, por lo cual, tienen que poner cubos por las instalaciones, añadiendo los cables de luz sueltos que aumente mayor peligrosidad. También podemos destacar el estado de los baños con piezas rotas y paredes y azulejos en mal estado. También es destacable el mal estado de las persianas (rotas o con la madera suelta), las vidrieras de las escaleras y con partes aisladas de la madera o el estado de las paredes del centro en general que tiene la necesidad de ser pintado”, enumeró tras recorrer el centro.

José Ramón Piñeiro reclamó la actuación por parte de la Diputación, propietaria del centro, para poner fin a las deficiencias y evitar “exponer, tanto a los menores que allí se encuentran como al personal del CEIP Daría González García, a una situación de riesgo e incluso a lesionarse o padecer enfermedades”, concluyó en un comunicado.