Un hombre de 51 años fue detenido en Pontevedra por un presunto delito de violencia machista. Agentes de la Policía Local lo pusieron a disposición judicial después de que, supuestamente, intentase agredir a la madre de su hijo, tras haberle revisado el teléfono móvil a la víctima.

El atestado policial recoge que los policías acudieron al domicilio, situado en una céntrica calle de la Boa Vila, a las 17.50 del pasado viernes. Habían sido alertados previamente por los vecinos, que escucharon a una mujer que salió a una de las ventanas a pedir ayuda.

El relato de la víctima recogido en el atestado refiere que la mujer, de 40 años, invitó a almorzar al padre de su hijo con motivo del cumpleaños de él.

Finalizada la comida “cuando la víctima se encontraba tocando el piano, el supuesto agresor se hace con el móvil de ella, que lo tenía en el bolsillo trasero del pantalón, y se encierra en el balcón del salón”, señalan los portavoces de la Policía Local.

Temor de la víctima

A continuación, y siempre según se recoge en el atestado, la mujer requirió, sin éxito, al hombre que le devolviese el teléfono. “Minutos después entra el detenido tirando el móvil al suelo”, añade, “lo que provoca el temor de la víctima, que sale corriendo hacia el cuarto de baño, donde se encierra”.

También se recoge en el atestado de los agentes municipales que el detenido comenzó a golpear con fuerza la puerta, que resultó con daños en algún punto.