Los servicios de emergencias hallaron muerta esta madrugada a una mujer de 74 años en su casa de Pontevedra después de que la vivienda se viese afectada por un incendio. La víctima es una septuagenaria que falleció a causa de la inhalación de humo por un fuego que se declaró, al parecer, en una almohada eléctrica.

El suceso se produjo cerca de las 4:30h de la madrugada en el número 44 de la Avenida de Vigo. Según explican desde la central de emergencias de Galicia, el primero en alertar al 112 fue un vecino que se había despertado por el humo que estaba colándose en su casa por la extracción del baño. Apuntaba a un incendio en otra vivienda del segundo piso como posible origen del mismo.

En ese mismo momento se movilizó a los Bomberos de Pontevedra, Policía Local y Nacional, Protección Civil y urgencias médicas. Según explican fuentes de la Policía Local, cuando llegaron al lugar comprobaron que había un fuerte olor a humo en el portal y que este tenía mayor intensidad en la segunda planta, observando en el marco de la puerta de acceso a la vivienda en la que vive sola esta mujer un cerco de color negro producido por el humo.

Inmediatamente llegaron los bomberos que procedieron a abrir la puerta de la vivienda. Desde la entrada se observaba como el domicilio estaba lleno de humo y con las luces apagadas. En el interior se encontraron a la mujer inconsciente por lo que los bomberos procedieron a sacarla al exterior en donde una unidad del 061 trató de reanimarla pero sin éxito. No pudieron salvarle la vida.

Los bomberos procedieron a extinguir el fuego declarado en esta vivienda del segundo piso y que calcinó por completo el salón de la casa además de afectar el intenso humo a toda la casa.

Origen de las llamas

Según explica la Policía Local, y a falta de una investigación más exhaustiva, los primeros indicios apuntan, según lo que se pudo observar en la vivienda, a que el incendio se pudo iniciar en el comedor, en una almohada eléctrica situada próxima a una mesa auxiliar, aunque la causa exacta está pendiente de determinar. Al lugar acudió el forense y la Policía Científica para realizar un informe más detallado de las causas del siniestro que causó una fuerte conmoción entre los vecinos de la zona.