La Xunta de Gobierno local aprobó recientemente la puesta en marcha del procedimiento burocrático para la contratación de 10 peones y 3 conserjes, “dadas las necesidades urgentes e inaplazables que se tiene de personal en sectores, funciones y categorías que son indispensables para satisfacer las necesidades básicas del vecindario”, según explicaron fuentes del Gobierno municipal.

Para esta contratación, el Concello solicitará a la Diputación de Pontevedra una subvención de 113.288,50 euros, con cargo a la Línea 3 del Plan Provincial de Obras y Servicios (Plan Concellos del 2021, una cuantía a la que Marín sumará un porcentaje de fondos propios.

Perspercitva de género

Por otro lado, el Concello continuará trabajando para fomentar la contratación pública de colectivos desfavorecidos o con dificultades de ingreso en el mundo laboral, como son las mujeres víctimas de violencia de género. Así, el Gobierno local solicitará una ayuda de 35.271,60 euros a la Consellería de Emprego e Igualdade, a través de la Secretaría General de Igualdad, para poder así contratar la dos mujeres conserjes.

Siguiendo en esa línea laboral con perspectiva de género, el Concello solicitará también ayudas a la Federación Española de Municipios y Provincias y al Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, que tienen en concesión inversiones para que las entidades locales desarrollen acciones que permitan fomentar la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de políticas públicas locales.

En este sentido, se tendrá especialmente en cuenta que se haga incidencia en la conciliación y la corresponsabilidad, que contribuyan a facilitar la atención y el cuidado de menores, personas mayores y dependientes y colectivos especialmente vulnerables.

También será tomada en consideración a implementación de planes de empleo con perspectiva de género. Para la consecución de estos dos objetivos, se solicitará una aportación de 15.000 euros, más un porcentaje de aportación municipal.