Los servicios de emergencias hallaron muerta esta madrugada a una mujer de 74 años en su casa de Pontevedra después de que esta se viese afectada por un incendio. La víctima es una septuagenaria que falleció a causa de la inhalación de humo por un fuego que se declaró, al parecer, en una almohada eléctrica.

El suceso se produjo cerca de las 4:30h de esta madrugada en el número 44 de la Avenida de Vigo, cuando un vecino alertaba al 112 Galicia de que se había despertado por el humo que estaba colándose en su casa por la extracción del baño. Apuntaba a un incendio en otra vivienda como origen del mismo.

En ese mismo momento se movilizó a los Bomberos de Pontevedra, Policía Local y Nacional, Protección Civil y urgencias médicas. Según explican fuentes de la Policía Local, cuando llegaron al lugar comprobaron un fuerte olor a humo en el portal y con mayor intensidad en la segunda planta, observando en el marco de la puerta de acceso a la vivienda en la que vive sola esta mujer un cerco de color negro producido por el humo.

El interior de la vivienda estaba completamente lleno de humo cuando llegó la Policía Local

Inmediatamente llegaron los bomberos que procedieron a abrir la puerta de la vivienda. Desde la entrada se observaba como el domicilio estaba lleno de humo y con las luces apagadas. En el interior se encontraron a la mujer inconsciente por lo que los bomberos procedieron a sacarla al exterior en donde una unidad del 061 trató de reanimarla sin éxito.

El origen de las llamas pudo estar en una almohada eléctrica

Los bomberos procedieron a extinguir el fuego declarado en un segundo piso y que calcinó por completo el salón de la casa además de afectar a toda la vivienda. Según explica la Policía Local, y a falta de una investigación más exhaustiva, los primeros indicios apuntan, según lo que se pudo observar en la vivienda, a que el incendio se pudo iniciar en el comedor, en una almohada eléctrica situada próxima a una mesa auxiliar, aunque la causa exacta está pendiente de determinar. Al lugar acudió el forense y la Policía Científica.