El alcalde, Manuel Campos, mantuvo ayer un encuentro con el responsable de la empresa Telefóninca, concesionaria de la instalación de fibra óptica en el rural de Cuntis y aprovechó para avanzar que en estos momentos más del 50% de los núcleos rurales del municipio ya tienen conexión a banda ancha de alta velocidad. Los trabajos se están desarrollando a buen ritmo y continuarán durante todo el año hasta llevar las conexiones ultrarrápidas a todas las parroquias del municipio en 2021.

En el marco del proceso de despliegue de la fibra, Campos informó de que los próximos núcleos a los que se van a llevar las conexiones son los de Loureiro de Arriba, Loureiro de Abaixo, Couselo y Portela. Los trabajos en esta zona ya se iniciaron para llevar internet a una empresa y en los próximos días continuarán para dar servicio a toda la población.

La extensión de la red ultrarrápida llegará a 61 núcleos de las 8 parroquias de Cuntis gracias a las subvenciones del Programa Estatal 2019 financiado a través del Fondo Europeo Agrícola para desplegar fibra óptica antes del final de 2021 que recibieron los operadores Telefónica y R.

Campos recuerda que “las conexiones son de 100 megas, una velocidad muy competitiva que hace pocos años era totalmente impensable en zonas del rural”. El alcalde se muestra “muy satisfecho por el avance de los trabajos para llevar internet a las parroquias del rural”.

Para el regidor “este proyecto es fundamental para Cuntis, porque llevamos mucho tiempo reclamando una mejora de la cobertura para todo el municipio”. “Una buena conexión a internet en cualquier punto es imprescindible en la actualidad para mantener los servicios y fijar población y empleo en concellos rurales”, añadió. “Con este programa”, señaló, “también contribuimos a reducir la hendidura tecnológica existente entre urbano y rural, cuestión muy importante”.