El Concello de Sanxenxo dio en la mañana de ayer un nuevo paso en el proceso de adjudicación de una obra de vital importancia para el desarrollo de una de las mayores zonas de equipamiento público del municipio: la urbanización de O Revel. La empresa Covsa con una oferta económica de 1.241.968 euros es la propuesta seleccionada para ejecutar los trabajos que darán comienzo durante el próximo mes de febrero.

La previsión es que la adjudicación se formalice en los próximos días para que la obra comience cuanto antes y esté lista para el inicio del próximo curso escolar cuando se prevé la inauguración del nuevo colegio.

La firma seleccionada se compromete a realizar todas las mejoras recogidas en el pliego y que tienen que ver con la iluminación y la jardinería de la zona verde. Además Covsa amplía el plazo de garantía a 6 años de la obra, frente a los 5 recogidos en el pliego.

El proyecto de urbanización contempla cuatro viales, con dos carriles de 3 metros, una rotonda que ayudará a aportar fluidez al tráfico y la dotación de 84 plazas de estacionamiento. Las aceras previstas tendrán una anchura mínima de 2 metros y una máxima de 4,5 metros.

La obra contempla también la mejora del saneamiento, abastecimiento y suministro de energía eléctrica, incluidas las instalaciones de conducción, transformación, distribución y alumbrado público, así como las infraestructuras telefónicas y de telecomunicaciones.

El proyecto cuenta con un apartado propio para el tratamiento de los espacios libres y para la protección de un pequeño regato, la flora y fauna existente en el entorno. Así se recoge la limpieza del cauce, preservando especies como los sauces y alisos, y la colocación de vallas de madera en algunos tramos para proteger las zonas sensibles.