Los cambios que se tienen producido en la cultura a raíz de la pandemia favorecieron la expansión de las clases online y, en este contexto, el ‘markeplace’ E-Ponte.com suma 110 establecimientos con los que se convierte en un importante canal de negocio para muchos empresarios locales.

Segundo constata la concejala e impulsora de la plataforma, Yoya Blanco, los cambios en los hábitos de consumo se tradujeron “en un aumento de la demanda online en sectores como el ocio y la cultura, especialmente en lo que tiene que ver con la adquisión de libros, juegos o cursos”, pero también del mundo de la alimentación, “productos muy concretos y delicatessen”.

En este contexto de limitaciones de aforo en restaurantes y del aumento del servicio para llevar o a domicilio, la edil socialista destaca “la presencia del marketplace de establecimientos tan tradicionales como A Devesa y Acuña” y, sobre todo, la apuesta que realizó el Mercado de Abastos, que tiene su propia página web.

Tras analizar el aumento del consumo en productos tan variados a través de internet, el objetivo del programa en el que se incluye la plataforma, PonteLovers, tiene como objetivo mejorar el asesoramiento a los comercios registrados en ella.