Un despiste parece ser la causa de un incendio que sofocó esta tarde el Servicio de Emerxencias Municipal de Cuntis. Los hechos se produjeron en torno a las 15 horas cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de la presencia de fuego en esta vivienda unifamiliar del lugar de Foxacos, en la parroquia de Cuntis. Una mujer que reside en la vivienda abandonó la misma para ir a buscar a su hija convencida de que no quedaba nada al fuego. Sin embargo, una sarten sobre la cocina prendió y el fuego acabó extendiéndose a la campana extractora.

La mujer recibió aviso de la alarma pero cuando llegó al lugar el fuego ya se había propagado a otros muebles. Así lo comprobaron también los miembros del Servicio de Emerxencias de Cuntis, que respondieron de inmediato con una brigada de primera intervención que sofocó las llamas tras vaciar dos contenedores sobre los muebles afectados. El intenso humo y las llamas causaron daños en el mobiliario y en la vivienda pero no hay que lamentar daños personales.

Efectivos de emergencias en el lugar del incendio.

En el dispositivo también participaron efectivos de Protección Civil de Portas y de la Policía Local de Cuntis, según indicaron fuentes municipales.