El ritmo de contagios en el Concello de Poio sigue siendo muy elevado. Desde el Sergas se informó ayer a las autoridades municipales que el número de casos activos es ya de 410 en todo el ayuntamiento, con 19 más que en la jornada anterior.

Así, se acerca a las cifras de toda Pontevedra ciudad, que presentaba ayer un total de 452 positivos por COVID-19. El ascenso casos activos ayer en la capital fue de un total de 15 nuevos contagios. En lo que respecta a Marín, el número de personas infectadas por el virus que han sido detectadas por el Sergas es de 107, lo que supone solo cuatro más respecto a la jornada anterior.

Por último, también sigue en ascenso el número de casos en Sanxenxo, con un total de 143, trece más que el pasado martes.

En cuanto a la situación en las residencias, la Xunta ayer confirmó el positivo de un trabajador de la residencia Ballesol.

Por otro lado, se da por controlado y “estable”, a la espera de que se cumplan los tiempos de cuarentena, el brote con 50 casos que estaba relacionado con un centro de atención al daño cerebral en Poio, el Instituto de Neuro-rehabilitación QuirónSalud. Un brote que obligó a suspender tratamientos y aplazar consultas en el marco del protocolo COVID-19.