La concejala de Obras y Servicios Municipales y teniente de alcalde, Chelo Besada, viene de anunciar la incorporación de mejoras adicionales al proyecto de rehabilitación a desarrollar en el núcleo de A Seara.

Una actuación que en su día había sido adjudicada a la empresa Nexia Infraestructuras y, debido al cese de actividad no se llegó a concluir. La edil del explica que, además de completar el tramo que aún resta por mejorar, los trabajos llegarán hasta la conexión con la carretera de Campelo.

Al mismo tiempo, las obras también se extenderán para reformar varios ramales que conectan con este núcleo. En principio, el presupuesto destinado para completar este proyecto ascenderá a unos 324.000 euros aproximadamente. El proyecto incluye la dotación de diferentes servicios, que ya se habilitaron en el tramo que Nexia completó antes de que entrara en concurso de acreedores.

Ahora, la Administración municipal debe volver a sacar la licitación la parte que queda pendiente por acometer, para su adjudicación. Este proceso ya tuvo que realizarse para poder retomar la construcción del nuevo vial de la Caeira, cuyos trabajos ya están en marcha, y también para mejorar la calle Lameiriña, en Raxó, otra de las actuaciones que Nexia no llevó a cabo. Precisamente, en el último Pleno ordinario salió a debate a situación de esta calle, a raíz de una moción presentada por el PP para exigir su mejora. Si bien la propuesta fue aprobada por todos los grupos de la Corporación, el Gobierno local lamenta la forma de actuar de la oposición, que se dedica “de manera sistemática” a presentar mociones sobre obras que “o están en marcha o en proceso de licitación”.