Pontevedra ocupa la posición número 12 en la clasificación de ciudades con tarifas de taxi más caras, según un estudio realizado por Facua. En esta comparativa de 56 ciudades, Santiago de Compostela ocupa el puesto 8, Ourense el 15; Lugo, el puesto 16; Vigo, el 19; y A Coruña, el 21.

De las 56, un poco más de la mitad (30) no han modificado sus tarifas, entre ellas, Santiago de Compostela, Pontevedra, Lugo y A Coruña. La subida media ha sido del 0,8%. En Ourense, el incremento ha sido de 1,8%, y en Vigo, de un 1,4%.

Tarragona, San Sebastián y Vitoria repitieron como las ciudades españolas con las tarifas de taxi más caras por tercer año consecutivo en 2020, según el estudio que Facua-Consumidores en Acción ha realizado comparando los precios de este servicio en un total de 56 ciudades españolas.

Las ciudades más baratas fueron, una vez más, Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta. En la Península Ibérica, Cádiz repitió como la ciudad en la que las tarifas del taxi son más reducidas.

El estudio compara sistemas tarifarios complejos y diferentes entre sí. Así, San Sebastián, segunda ciudad más cara, tuvo la tercera tarifa más barata por kilómetro recorrido en la tarifa diurna (0,73 euros), por detrás de Cádiz (0,70 euros) y Ceuta (0,71 euros).

Barcelona, por otro lado, tuvo el kilómetro recorrido más caro, tanto en su tarifa diurna como la nocturna (1,18 y 1,41 euros respectivamente) y, sin embargo, fue la ciudad con la tarifa por carrera mínima nocturna más barata (2,2 euros).

Por esta razón, Facua ha basado su estudio en la simulación de nueve recorridos distintos en cada ciudad. En este sentido, se ha calculado y asignado una puntuación al precio de un recorrido de un kilómetro (o la carrera mínima tarificada en cada ciudad), otro de cinco y otro de diez kilómetros, en horario diurno, nocturno y de fin de semana.