Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un joven de 19 años de edad, vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de lesiones graves y amenazas. El hombre propinó numerosos golpes a un conocido en plena calle y le amenazó con un cuchillo.

Según relatan desde la Comisaría, los hechos sucedieron sobre las 14:45 horas de la tarde del martes 26 de enero, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 alertando de una agresión. Al parecer el denunciante se había encontrado en la zona de Isabel II con un conocido suyo con el que arrastraba diferencias anteriores por causas que no trascendieron. Según indican fuentes policiales, el detenido, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo a este otro varón y, cuando trataba de defenderse, le sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello donde le produjo un corte pequeño. Durante el rifirrafe se cayó el suelo y este individuo al parecer comenzó a darle patadas y golpes.

Una amiga que se encontraba con él trató de ayudarle golpeando con su bolso al presunto agresor hasta que este huyó del lugar a la carrera. La víctima de la agresión presentaba policontusiones y tuvo que recibir asistencia médica-.

Los agentes policiales una vez en el lugar se dirigieron al domicilio del presunto agresor donde apareció instantes después tras llamarle su padre por teléfono.Tras recabar datos del individuo, lo detuvieron por un delito de lesiones graves y amenazas. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra.