La grave situación sanitaria y las nuevas restricciones obligan a Sanxenxo a intensificar los controles policiales en los espacios públicos, mercadillos, así como las entradas y salidas del municipio que quedarán limitadas a causas justificadas por cuestiones de trabajo, sanitarias, cuidado, laborales o educativas. Ante esta situación excepcional, el gobierno acordó redoblar el personal de la Policía Local y pidió la incorporación de los agentes que se encontraban de días libres para intensificar la vigilancia y hacer que se cumplan las nuevas medidas.

El gobierno mantuvo ayer un encuentro para abordar las nuevas medidas que permitan reducir la incidencia del Covid en el municipio que ayer alcanzó los 130 casos activos. Así, se mantienen cerradas las casas de cultura municipales en todas las parroquias, el Multiusos de Portonovo, así como los campos de fútbol y pabellones municipales con tan solo dos excepciones debido a su particular uso.

El pabellón de Vilalonga se mantendrá abierto como hasta ahora para uso exclusivo del instituto con un horario cerrado y el campo de fútbol de Noalla continuará limitado al entrenamiento del equipo de fútbol femenino Viajes Interrías por jugar en liga nacional, único motivo que lo posibilita en la actual situación sanitaria.

Las bibliotecas de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga que ya tenían limitado su uso cierran hoy. La Escuela de Música de Sanxenxo, así como la Escuela de Mayores se pasarán a la formación telemática, por correo electrónico, videollamadas y llamadas, para tratar de mantener el contacto con el alumnado y no perder el ritmo formativo.

En cuanto a la actividad municipal se restringirán los trámites presenciales en el Concello de Sanxenxo que se deberán realizar con cita previa telefónica y a través de la sede electrónica. Así funcionará también desde mañana la sede de Servizos Sociais y el Multiusos de Vilalonga que mantendrá solo en funcionamiento las oficinas de Medio Ambiente y GDR. El Pazo de Emilia Pardo Bazán permanecerá cerrado al público también durante estas tres semanas.