El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Gregorio Agís, pasó ayer revista al inicio de las obras para la remodelación integral de la Casa Consistorial de Poio.

Se trata de una ambiciosa actuación que tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética en estas instalaciones, que pasarán a contar con un nuevo sistema de aislamiento para eliminar filtraciones de aire y humedad, redundando, además, en un notable ahorro de suministro eléctrico.

A lo largo de estos días los operarios están procediendo a montar los andamios que rodearán el Consistorio. Posteriormente, la empresa adjudicataria, Construcciones Orega Sociedad Limitada, iniciarán los trabajos, que incluyen el desmonte de la cubrición actual, formada por teja cerámica sobre placas de biocemento. Se procederá a habilitar una superficie con este material, a lo que le hay que añadir el aislamiento término.

El presupuesto de este proyecto asciende a un total de 238.704,13 euros, IVA/IVA añadido, y está financiado a través de fondos europeos del FEDER.

Gregorio Agís recordó que esta obra incluye beneficios que van más allá del ahorro energético, ya que la actuación también permitirá lograr un mayor aprovechamiento de las dependencias municipales. Esto será posible gracias a que la planta superior pasará a contar con varias oficinas, así como almacenes, una superficie útil que supera los 100 metros cuadrados. También se instalarán luminarias ‘ led’, que garantizan una importante reducción en el consumo energético.