La cifra de multas por incumplimiento de las nuevas medidas de seguridad derivadas de la pandemia continúa al alza en la capital. La pasada semana deja un total de 13 denuncias, la mayoría de ellas por saltarse el cierre perimetral del municipio.

Tan solo el pasado fin de semana se saldó con nueve multas, seis de ellas por entrar a la ciudad sin ser vecino y sin tener una causa justificada. De los denunciados, dos eran vecinos de Poio, dos de Marín y dos más de Cerdedo Cotobade.

Además, durante el fin de semana también se formalizó una sanción por fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad exigida.

La hostelería también acumuló dos denuncias más por incumplimiento de la normativa de veladores no manteniendo así la distancia de seguridad ni el máximo exigido de cuatro clientes por velador. Uno de los establecimientos está situado en la calle Estrada y el otro en la calle Juan Bautista Andrade.

Entre semana, desde el pasado lunes 18 hasta el jueves 21 tan solo se contabilizaron cuatro denuncias, dos de ellas por no respetar el cierre perimetral, al desplazarse dos personas empadronadas en Cangas hasta la capital y otras dos por faltar el respeto a las autoridades.

Con todo, se nota una gran disminución en el volumen de denuncias con respecto a la semana anterior, cuando se contabilizaron un total de 83 sanciones, 75 de ellas durante el fin de semana.

En este sentido el Concello de Pontevedra recuerda que La Policía Local sigue colaborando con la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica para la realización conjunta de controles perimetrales.

Precisamente el pasado domingo se hicieron cuatro controles en colaboración con las fuerzas de seguridad, concretamente , dos por la mañana y otros dos por la tarde.

El Concello señala que es imprescindible esta colaboración para reforzar los controles que irán a más dado que la situación se va agravando.

Por otro lado, el Concello continúa manteniendo activo el servicio de recogida de basura puerta a puerta, que en estos momentos se continúa realizando en 16 domicilios.