Una senda peatonal de dos kilómetros de longitud entre los núcleos de Parada y Cuñas convirtió a la carretera provincial EP-0206 en un espacio de ocio para todo el vecindario de Ponte Caldelas, completando un itinerario peatonal que comienza en el propio casco urbano de la villa termal y permite acceder a un paraje en el valle del río Verdugo con varias rutas de senderismo y espacios naturales. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde, Andrés Díaz, visitaron ayer la mejora junto con el diputado de Cooperación, Santos Héctor.

Las obras, prácticamente finalizadas, contaron con un presupuesto de 226.000 euros y permitieron, además de la ejecución del espacio peatonal, el calmado de tráfico en la carretera provincial gracias a la instalación de pasos de cebra sobreelevados y reductores, limitando así la velocidad a 30 Km/h. Se completaron con la ejecución de una calzada en plataforma única al paso por el lugar de Parada, dando así preferencia a los peatones, y, finalmente, con la dotación de nueva iluminación led y drenaje de aguas pluviales en todo el ámbito.

La visita de la presidenta de la Diputación comenzó en la Casa del Concello, donde el alcalde le presentó los dos proyectos de humanización de las avenidas de Galicia y de Vigo (calle del Balneario), que el gobierno local se apresta a humanizar con una inversión total de 727.000 euros. La Diputación, por medio del Plan Concellos, colaborará acercando el 20% del presupuesto.

Estas dos obras, explicó el alcalde, supondrán un antes y un después para el tramo urbano de Ponte Caldelas, continuando la estela de la reforma de la plaza de España, financiada el mandato pasado por la Diputación.