El concejal de Benestar Social Marcos Rey recibió en los almacenes de la Casa Azul y del Banco de Alimentos municipal un lote de 200.000 mascarillas de protección donada por la empresa pontevedresa Mape Asesores S.A. al Concello de Pontevedra. 

En concreto, la firma ubicada en el polígono de A Reigosa-O Campiño hizo entrega de 100.000 unidades de mascarillas quirúrgicas y 100.000 unidades de mascarillas higiénicas reutilizables (hasta 10 lavados) valoradas en 78.000 euros. 

Según explicó el concejal socialista, la mitad de los palés fueron depositados en la Casa Azul y la otra mitad en los almacenes del Banco de Alimentos, “y desde allí, los elementos de protección serán distribuidos a las familias de Pontevedra que más lo necesitan, directamente y a través de diversas entidades sociales”. 

“Agradecemos enormemente la generosa donación realizada por la firma de Gumersindo Cachafeiro. Estas mascarillas serán de especial utilidad en un momento como el que estamos padeciendo, en pleno pico de la pandemia en Galicia”, subrayó Marcos Rey.