El grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Manuel Pazos, valoró la renuncia de la alcaldesa María Ramallo al acta de diputada en el Congreso. Señala, al respecto que “cuando María Ramallo fue escogida diputada nacional en noviembre de 2019 ya indicamos que sería difícilmente compatible ese puesto con el de alcaldesa durante una legislatura completa”.

Desde el PSOE de Marín ven que la renuncia al cargo de diputada “era la única opción válida”.

Pazos no comparte los motivos que aduce para tal renuncia y que justifica en la situaciónde la pandemia. Y para ello el portavoz socialista argumenta que “de ser esto cierto, lo que está es reconociendo que durante estos 10 meses de pandemia no estuvo plenamente dedicada a la gestión de la pandemia, tal y como pretende hacer ahora. Y el segundo, porque si la gestión del COVID hubiese sido el motivo, habría renunciado en abril o mayo de 2020, en el momento más crítico de la misma y cuando ya se sabía que la situación se iba alargar durante muchos meses”.

Déficit

Por otra parte, Pazos destaca que “el cierre económico del ejercicio 2019 del Concello muestra un déficit de 3,2 millones de euros entre ingresos y gastos. Buena parte de la explicación radica, a su juicio, en que se trató de un año en el que se celebraron elecciones municipales y el Partido Popular empleó el ayuntamiento y el dinero de los vecinos como arma electoral a su servicio”.