Creo sinceramente que dedicar una parte de tu vida a la política es una actividad noble. Realmente lo creo, y más en estos momentos que nunca ensayamos ni pensamos vivir.

Dedicarse a trabajar y a unir esfuerzos debe ser una nota predominante en el trabajo que uno asume cuando acepta o lo eligen para desarrollar un cargo público desde la esfera que le toque en cada momento. Y ahora más que nunca.

Hay que dignificar el trabajo que realizamos desde ayuntamientos, concejales, alcaldes y alcaldesas que nos preocupamos por muchos problemas que con carácter general no vienen recogidos en ningún manual de competencias que tengamos que prestar.

Me dedico a aportar desde hace 25 años, muchos de ellos en la oposición, y siempre compatibilizándolo mientras pude con mi trabajo, con mi actividad profesional, que te pone siempre los pies en el suelo.

Me espanta la política del espectáculo, mediática, que polariza, que no busca la solución práctica y que divide, y de éso trato de escapar.

La vida local te da ese contacto directo, ese servicio público en el que creo y que defiendo. Pero la vida nos está dando un repaso de realidad en la situación que nos toca vivir.

Ésto no va de derechas, izquierdas, extremos ni de arriba o abajo, ésto va de ayudar a la gente, de ser útil, de dedicar esfuerzos físicos y mentales a ayudar en una situación límite a la que estamos siendo sometidos y en la que, no creo que me equivoque, social y económicamente vamos a sufrir.

Debemos unir, unir esfuerzos, presupuestos, ayudas, soluciones, acciones, fondos, manos que soporten el peso de todo lo que se va a venir encima.

Si no conseguimos en esta situación estar unidos sin que impere la ideología, lo vamos a pasar peor, vamos a sufrir mucho y sin duda nuestro trabajo no habrá servido para estar a la altura de las circunstancias.

Hay que vaciarse en este cometido, y creo firmemente que la administración municipal que estamos detrás de ese mostrador, tenemos un papel fundamental que debe además ser apoyado, reconocido y valorado.

Hagamos política útil, nos debemos a toda la gente que no lo va a tener fácil.

Ése será nuestro reto y nuestra pelea si queremos tener visión de futuro, estar en el mundo real y grandeza.

¡Ojalá lo consigamos!

*Alcaldesa de Marín